2 de abril de 2007

Bienvenidos a Second Life


Hoy he nacido por segunda vez... me llamo Eneko Planer. Lo primero que me han preguntado ha sido "Do you like my hair?" No le podido responder, porque mi cabeza impedía ver su pelo. Me he imaginado en el hospital y he visto a la comadrona quitarme el cordón umbilical, mi primera propiedad extraída, que me decía "Hola guapo, abu abu abu, te gusta mi pelo?"... surrealista.


Pero de qué va Second Life? Va de autoestima, de ir de lo que no se ha podido ir en la vida. El paradigma del siglo XXI. Libros para autoconocerse, la cirugía estética, el psicólogo que han generado la egonomia de Vicente Verdú, para resolver el mundo infeliz. Hacen su agosto porque es lo que esta de moda... No quererse y buscar en el consumo o en internet algo que les llene.

He vivido un día entero en
Second Life, para poder opinar desde la experiencia, y puedo garantizar que conocido gente de todos los rincones del planeta desde Sudafrica pasando por Noruega y acabando en Sydney y hay verdaderos casos de personas que siente que SL es una segunda oportunidad. Trabajan en SL, y hablan como si el mundo SL fuese real, se conocen entre ellos y no quieren hablar de su First Life. De momento, Eneko descansa en el limbo de SL porque no se va a conectar en un largo periodo tiempo, debido al trauma que cogio y a las cosas que hizo.

Estamos en un mundo nihilista en el que los foros y blogs encierran al individuo en targets movidos por temas. Second life es esto, un fan de Starwars puede conocer a su amada sexyleia22 vestida de falla y con un tipazo de ficción.

Por qué tiene éxito? Pues, porque el mundo se mueve con Internet. Los jóvenes de hoy no juegan en las calles, los empollones se encierran en sus habitaciones a mirar mujeres a las cuales nunca tocarán y los fans de cualquier cosa se reúnen en sus foros para hablar con gente que les gusta los tatuajes, los playmobils, los tangas mini, y los bollicaos de crema... Aquí puedes quedar "
fíccicamente" con ellos y hablar de tus temas con el aspecto deseado.

Auguro un gran futuro, porque se irá perfeccionando en gráficos y atraerá a más personas. Según la revista “Popular Science”, actualmente su economía equivale a un valor de 64 millones de dólares estadounidenses en producto interior bruto. Se han presentado productos, hay tiendas reales, tu diriges tu vida "perfecta"... La gente vive su vida en Second Life. El mismo logo lo simboliza con en el Dios en tu mano.

Entonces podemos decir que han nacido el "intarget" target dentro del target, personas con un determinado target y modo de vida que en el juego cambian su manera de actuar. Debido a qué? a la falta de presión de la sociedad y a libertad que da ser el tipo ideal.

Un nuevo mercado hay que explorar. Conocer nuevas motivaciones y descubrir las tendencias de este nuevo mundo. No llegaremos a Marte pero el planeta Second, ha abierto espacio a nuevas marcas, a nuevas brand communities, a nuevos productos, la ficción es infinita y las ideas locas pueden ser reales.

Second Life un lugar donde el feo es guapo, el bajo es alto, el viejo es joven y donde el pobre... no juega. Hay cosas que no pueden cambiar.

No hay comentarios: