17 de abril de 2007

Llama al ascensor... Ascensor, Ascensor!!


Un día cualquiera, en un piso cualquiera, en un ascensor cualquiera, apretas un botón... el del ascensor, claro. Y... PAM! llega el vecino del quinto primera. Sabes que te esperan 5 pisos de silencio y tensión en el ambiente, que generalmente se rompen con un: "¡Hola! que tal? (no te conozco de nada pero vives en mi bloque y tengo que hablar).


La mítica frase de Uma Thruman en Pulp Fiction, "Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio", no sirve. Es muy incómodo, parece que estemos obligados a hablar y buscamos temas en común... No es plan de debatir sobre política y descubrir que tu vecino es un extremista... tienen que ser temas neutros. Por ejemplo, el tan recurrido "Pues hace buen tiempo hoy" y empieza un debate de Sol y nubes durante cinco pisos, que se corta cuando el ascensor llega al 5º con un adiós, tienes la llave preparada para abrir la puerta de tu casa
lo más rápido posible.

Porqué no aprovechar estos 30 segundos de tensión para introducir en el ascensor un tema en común... un producto. Un nuevo espacio publicitario, sería un spot de 30 segundos que crearía una interracción entre dos personas de manera directa. Las dos personas tendrían de que hablar, podrían comentar la valoración que hacen ellos del producto o criticar al presidente de la comunidad de vecinos por permitir prostituir el ascensor con publicidad o hacer del ascensor un foro de debate de la publicidad actual.

Es una nueva posibilidad que se podría aplicar, sino siempre nos quedará... el "pues igual llueve mañana"

No hay comentarios: