26 de abril de 2007

Tócala otra vez... desconocido

Primero fue Josua Bell, el que fuera niño prodigio y ahora artista consagrado, con un experimento del "The Washington Post". Ahora era el turno de Ara Malikian, virtuoso del violín de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

¿Qué hizo? Plantarse en medio del metro de Madrid con su violín, reliquia del siglo XVII, y tocar obras de Bach y Sarasate cual músico anónimo.

Qué pasó? Nadie lo reconoció. Sólo una chica, se paró, y seguramente le dejaría el único eurillo, al deleitarse con su música. Estuvo tocando alrededor de media hora y paso desapercibido.

Qué extraigo? Este señor necesita de un entorno para ser reconocido। Malikian tocó su violín a granel. Es cierto que el target del metro no era el de un fan de orquestra glamorosa. Pero estoy convencido que si llega haber un anuncio que pusiera que era “Ara Malikian, virtuoso del violín y crack de la sinfónica de Madrid cobra 100 euros por persona” más de uno se hubiera parado y hubiese llegado tarde a su trabajo. Para poder explicar en casa "Cariño, he escuchado a Ara Malikian tocar el violín, GRATIS", a lo que le contestarían "Muy bien, cómete la sopa".

Ahora hablemos de marca. Supongamos que vendemos un vino reserva del 75, y lo ponemos en un lineal cualquiera sin esa distinción de reserva a un precio de 3,99 euros la botella. Pasará desapercibido. El consumidor habría buscado un referente en el precio para valorar la calidad del producto. Lo hubiese comprado un joven y mezclado con Coca-cola se lo hubiese bebido.

El consumidor siempre busca un referente ante una decisión de compra. Esta perdido y depende de la comunicación o de su entorno. Busca las listas de lo más vendido, o lo que es lo mismo, de lo más aceptado. Se mueve al son de la mayoría, esta perdido sin la opinión de alguien. El precio sirve para darle un valor pero realmente es un especulación que sirve para llenar el ego del rico. Un rico necesita de una marca con percepción rica y un pobre busca llegar a ser rico comprando esa marca.

En otro post haré un tabla explicatoria, pero será en otro post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Happy New Year[url=http://nfksghjskf.com/],[/url] everyone! :)