21 de mayo de 2007

¿El fin del spot?


Muchos son los que hablan de que la relación publicidad y medio convencionales esta apunto de llegar a su fin. Lo dudo. Pero no descarto que haya un distanciamiento. El spot de 30' molesta, si es un mal spot. Cuando vemos la tele desconectamos de la sociedad, disfrutamos de nuestro tiempo libre. Un spot interrumpe una actividad que nos gusta. Es como si estuviéramos durmiendo y de repente en el segundo sueño.... Has probado las nuevas natillas? Prueba Danet, Ronaldinho ya se ha comido media docena.


No digo que el spot desaparezca porque cuando se emite el telespectador se va al lavabo o hace zapping. El spot tiene una función y unas limitaciones, que en la actualidad le han hecho perder su supremacía.

El spot es un punto de encuentro entre la marca y el consumidor. En una fiesta hay dos opciones ir o no ir. Si vas tienes posibilidad de conocer gente que te puede llegar a interesar sino vas no conocerás a nadie (bueno quizás hagas algo más entretenido en tu casa...) Siguiendo con la metáfora. Las fiestas a las que va el spot cada vez va menos gente. La gente utiliza nuevas tecnologías, no tiene tanto tiempo libre y si lo tiene, la tele ya no actúa como único elemento de distracción.

El futuro de la publicidad está en las nuevas tecnologías. Los nuevos soportes que permiten una infinidad de opciones creativas que llegan a un público específico. Ahora podemos hacer vallas publicitarias personalizadas gracias al sistema RFID, podemos recibir promociones vía bluetooth, caminar sobre un anuncio, robotanuncios... Actualmente se busca una publicidad en donde el protagonista no es la marca sino el consumidor. La gente quiere que hablen de ella, y este es el nuevo camino, construido a partir de la nueva tecnología.

Sino te invitan a la fiesta, diles que vas en nombre del futuro. Quizás te inviten a la primera consumición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nice post. thanks.