15 de octubre de 2007

Que nos entra la prisa


15 de octubre día de Acción del blog. Esto podría ser un insight en toda regla. Dejar las cosas para el último momento o empezar a trabajar cuando al reloj se le agotan las horas. Sin duda una practica común en nuestra especie.

Esta claro que el calentamiento global no es algo que haya pasado de la noche a la mañana y que si nos hubiésemos concienciado desde un principio otro gallo cantaría. Pero somos seres que nos gusta el riesgo, y ahora es momento de cambiar nuestro estilo de vida. Es cierto de que la culpa es de todos, pero no podemos negar que hay sectores y personas que han contribuido en mayor porcentaje.

Pongo ejemplos, los inicios del sector del automóvil que con su genial idea de añadir plomo a la gasolina consiguieron aumentar la contaminación del medio en un tiempo record (con dopaje eso si) luego se dieron cuenta de que si sustituían plomo por agua era lo mismo y contaminaba mucho menos. Actualmente, se estima que cerca del 95 por ciento del plomo en la atmósfera proviene de esta etapa. Otro ejemplo, el ecopredicador Al Gore recién premiado Premio Nobel de la Paz, un premio discutible ya que cuando estaba en el poder junto a Bill Clinton bombardeó Albania, Sudán, Irak, Zaire, Liberia... con toda clase de armas destructivas que incluía proyectiles con alto nivel uranio empobrecido, causando la muerte miles de personas y generando daños ambientales cuyos efectos perduraran cientos de años en sus tierras, aires, y aguas. También podria ser un claro ejemplo de cambio de conducta...

Mi ideasinmotor para mantener el desarrollo sostenible seria cambiar muchas cosas desde arriba, pero tal y como estudié en la Universidad la Opinión Pública hay que cambiarla desde abajo que es el único sitio en el que gobernamos un mínimo. Cambiar la actitud, generar conductas y mentalizar del grave problema en el que nos encontramos.

Y sino pensaré en verde y esperaré junto a mi cerveza a que el mundo cambie...

1 comentario:

maríaperó* dijo...

Ets un crack Víctor, sento dir-te que a partir d'avui tens una "trying to be a planner" cotilleando tot el que facis pel teu blog.