21 de diciembre de 2007

Mickey Mouse es empresario


Llega la navidad y los niños piden la libélula radiocontrol, pepo píntame, nenuco escuela, mi loro molón, la supercaravana de Barbie, Barco pirata de Playmobil, La casa de Mickey Mouse...

Lo que no saben los niños es que los reyes magos han llegado tarde y todos estos juguetes están agotados o quedan pocas existencias en stock. Sólo queda una alternativa, Internet (como no) ofrece en ebay una amplia oferta de productos agotados para que los reyes despistados se gastan los euros y paguen por los juguetes demandados (5 veces más caros). Pero también están las tiendas como aventura estelar, que seguramente habrán aumentado en notoriedad y ventas, gracias a sus comentarios en los foros "Somos la tienda que distribuye la casa de mickey en exclusiva"

Analicemos el juguete La casa de Mickey. El que fuera marinero de un barco de vapor en su inicios, que cargaba leños y navegaba con un sueldo de mileurista por los rios del Mississipi ahora es empresario. Si su negocio se llama de clubhouse y es un restaurante, y trabajan todos sus amigos. Aparecen todos los estereotipos de la vida moderna.

El Pato Donald (el típico amigo que llevaba 10 años en paro y que se le brinda la oportunidad de tener un sueldo), Minnie Mouse la mujer del jefe (trabaja poco y esta con el jefe en los momentos importantes, en sus ratos libres juega a paddle con Daisy Donald), Goofy (El camarero patoso, que trabaja porqué es amigo y porque poca gente quiere este tipo de trabajos), Pluto (El becario recadero, hace recados y le pagan con huesos).

Ahora Mickey Mouse (o Ratón Miguelito), es un empresario en toda regla y se ha adaptado a los tiempos. Los niños pronto pediran El Mr. Potato Ejecutivo y la Barbie financiera.

En fin, me iré a escribir la lista de los reyes que llevo 10 años pidiendo el robot EMILIO y nunca llega...

1 comentario:

maríaperó* dijo...

Mickey Mouse es el mejor empresario del mundo nunca reconocido por Forbes.

Victor, ojito con lo que dices de Mickey que la foca de su bañera es un infiltrado de los villanos de Disney.