22 de junio de 2007

Había un vez...


El significado de las cosas no reside únicamente en lo que vemos, sino en lo que realmente se esconde detrás.

.
Un spot, viral, una cuña, un blog, un video del youtube, un acción de ambient... No tendrían sentido sin un significado porque sería algo vacío, sin personalidad.
.
Es importante conocer el target para transmitir un mensaje acorde a él y a la marca. Pero más importante es, transmitir un mensaje con significado.
.
El concepto de una campaña es lo que da el significado a la campaña. Una campaña de publicidad es como un cuento de los hermanos Grimm. El autor del libro es el planner que actúa como narrador del cuento, el que orienta al lector para saber cuando el lobo se come a la abuela o cuando la princesita pierde el zapato. La moraleja de los cuentos es la esencia de la historia, y hace que la recordemos y aprendamos de ella.
.
Por tanto, la moraleja es el concepto. Y en función de lo bueno o malo que sea el cuento (campaña) nos recordarán o no. Relacionamos Jansen & Gretel con no fiarse de los desconocidos. Es decir si Jansen & Gretel fuese una tienda de ropa infantil (que por cierto podría serlo) ya tendría un concepto. (Bastante negativo)
.
Bueno, en realidad esto no es un post, es la representación visual de un post.