17 de julio de 2007

Hotel Posicionamiento


El posicionamiento es como un complejo hotelero de 5 estrellas. En este hotel existen diferentes habitaciones donde residen clientes fijos. Este hotel es el top of mind de nuestra mente.

Las habitaciones no tienen números, tienen nombres de categoría de productos. Por ejemplo, supongamos que somos Heineken y llevamos nuestra maleta con la pegatina piensa en verde. Preguntamos en recepción. Perdone ¿Tiene libre la habitación cerveza? si la respuesta es positiva, no habrán inquilinos y nos podremos acomodar y personalizar la suite. Pero si por el contrario nos argumentan que Estrella Damm reside desde hace años con tradición, tendremos un problema y dos opciones.

Irnos a otro hotel o persuadir al recepcionista, ya sea mediante chantaje publicitario, promociones con intención, presión mediática, regalos funcionales... Para conseguir la suite y disfrutar de la estancia.

Una vez dentro podremos conocer gente y entrar en las habitaciones para tener un romance o quien sabe si una relación. En nuestro caso, podremos entrar en la habitación snack y disfrutar de esas ruffles crujientes que tanto nos gusta.

Y recuerde, si no tiene reserva gastase su dinero en publicidad y le buscaremos un hueco.