29 de agosto de 2007

The infinite cat project


El gato infinito es una web que empezó con la fotografía de un gato y una flor en una pantalla. Luego se fotografia a otro gato mirándola y así sucesivamente. El objetivo es crear una secuencia de fotos infinitas. Actualmente tiene registrados más de 1400 gatos.

Claro ejemplo de conducta de masas.

Hoy no me alargaré... Los gatos me estan mirando.

23 de agosto de 2007

Natural como la vida misma



Paul Potts, un nombre cualquiera, un hombre cualquiera pero con una voz especial. Es un hombre que viene de la nada, con voz tartamudeante y con carácter perdedor. Pero con una voz que es capaz de poner los pelos de punta.

Pero mi pregunta es: ¿Es su voz o su historia lo que hace especial a su actuación?

Para mi lo que le hace especial es su historia. Paul cantó y transmitío su vida en cada chorro de voz. Con su voz y con sus ojos, consiguió transmitir su historia. La historia de un vendedor de telefonos móviles con un sueño, el de cualquiera, triunfar en la vida. Y es eso lo que le hace grande, su naturalidad. Un hombre cualquiera capaz de contar una historia y conectar con el público y lograr su respeto. ¿Por qué?

Porqué nos hemos metido en su vida y nos sentimos identificados con él. Su sueño es el de cualquiera y nos alegramos de que un hombre normal sin pretensiones y humilde pueda llegar a ser un grande. En marcas pasa lo mismo. Todas las marcas guardan una historia. Alguna más interesante que otra. Pero todas las historias son capaces de conectar con el consumidor. La historia es el vínculo con las personas. Cuando nos relacionamos con otros individuos explicamos anécdotas, vivencias, preferencias y llegamos al interior. Si nos explican la historia, sabremos el punto de partida y por tanto sabremos el porqué de su éxito.

No es lo mismo la riqueza de Paris Hilton que la riqueza de Amancio Ortega, propietario de Zara.

Si tienes una historia que contar... ¡Cuéntala!