21 de noviembre de 2007

Bueno, bonito y barato


Hace unos días fuí a la tienda MI SA KO a comprar un bolso para una amiga, soy un tipo arriesgado y me gusta innovar...


Al entrar en la tienda te das cuenta de que es similar a una de esas boutique de Paseo de Gracia en las que nadie entra por el temor a los precios y a las preguntas de la dependienta (actitud normal debido a su soledad). Con la diferencia de que en MI SA KO la dependienta no tiene tiempo a preguntarte nada y está lleno de gente (mujeres que buscan el bolso ideal para los próximos 2 meses y novios que esperan, a su lado, con las bolsas de un día de compras).

Pero lo curioso de este negocio son las bolsas que dan cuando efectúas la compra. Unas bolsas negras de tela con el logo de la tienda estampado. Aquí encontramos una clave del negocio, las bolsas están muy valoradas por el target femenino y las utilizan incluso más que el propio bolso. Así como el bolso es moda efímera, la bolsa no. Mi amiga me lo demostró...

En fin, MI SA KO es un negocio creado con una filosofía muy clara. La tienda de los bolsos baratos. Este es un posicionamiento arriesgado, ya que relacionamos barato con poca calidad. Pero ellos lo han sabido corregir con una buena puesta en escena. Unas tiendas y un estilo minimalista que hace crear argumentos positivos hacia la marca. Con la línea de Inditex de ofrecer la "última moda" a precios para todos, ofrecen una amplia gama de bolsos a 20 euros, los puedes encontrar grandes, pequeños, de piel, de ante, azules, marrones, para chicas, para mujeres... Actualmente se encuentran en casi toda España, Andorra, Portugal, Omán, Marruecos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Ya lo decía Antonio Gasset "Nunca te fíes de algo que sangra durante 4 días y no se muere".

8 de noviembre de 2007

Por 10 granos de arroz


Free Rice es la nueva idea del recaudador de fondos por Internet John Breen. Esta web nace con dos objetivos ayudar a mejorar el nivel de inglés y sobretodo a erradicar el hambre en el mundo (difícil tarea).


El juego es sencillo. A la pregunta cuál es el sinónimo de bounteous, uno debe hacer uso de su inglés del día a día y entre 4 opciones tiene que marcar la respuesta correcta, en este caso y sin dudarlo, seria generous.


Por cada pregunta acertada sumamos a nuestra donación 10 granos, por tanto sería como el un, dos, tres... pero sin azafata. "La pareja de Alicante ha acertado un total de 22 preguntas a 10 granos de arroz por pregunta hace un total de (sin usar calculadora) 220 granos de arroz que los donarán con mucho gusto a la United Nations World Food Program".

Esta propuesta se puso en funcionamiento el 7 de octubre con una recaudación 830 granos de arroz. Pero a fecha y hora de hoy la cantidad se eleva a 1,330,639,890 de granos de arroz. De esta manera se ayuda a la difícil tarea de erradicar el hambre. En realidad las empresas que patrocinan la acción de marketing viral son las que se encargan de los gastos (Apple, Toshiba, Time Life, Fujitsu...)

It remembers you will improve your English helping a good cause.