27 de diciembre de 2007

Decidir que bonito verbo


Decidir es algo que estamos acostumbrados. Durante el año pensamos en ser fieles a Adidas o Nike, Apple o Microsoft, CocaCola o Pepsi, Cordoniu o Freixenet, Cola Cao o Nesquik, Audi o BMW, MediaMarkt o FNAC, Gillette o Wilkinson, Fanta o Trina, Barbie o Bratz, Facebook o Myspace, Damm o Moritz, Google o Yahoo, McDonald's o Burguer King, Bimbo o Panrico...

Y durante la Navidad entre Santa Claus o Reyes Magos, Suegra o Madre, Beber o Conducir, Panceta o Gambas, Turrón o Mazapán, SMS o email, Las uvas en TVE o en TV3, Loteria de Navidad o Loteria del niño, la rubia o la morena, carretera o autopista, novia o amigos, arbol o belén...

Pero ya se sabe ante la duda... no elijas, que estamos en Navidad (bueno a lo de beber mejor decide que tampoco es plan de accidentarse)

Para 2008 pido que tengais Paz y Gloria y que disfruteis con las dos
¡Feliz Navidad!


21 de diciembre de 2007

Mickey Mouse es empresario


Llega la navidad y los niños piden la libélula radiocontrol, pepo píntame, nenuco escuela, mi loro molón, la supercaravana de Barbie, Barco pirata de Playmobil, La casa de Mickey Mouse...

Lo que no saben los niños es que los reyes magos han llegado tarde y todos estos juguetes están agotados o quedan pocas existencias en stock. Sólo queda una alternativa, Internet (como no) ofrece en ebay una amplia oferta de productos agotados para que los reyes despistados se gastan los euros y paguen por los juguetes demandados (5 veces más caros). Pero también están las tiendas como aventura estelar, que seguramente habrán aumentado en notoriedad y ventas, gracias a sus comentarios en los foros "Somos la tienda que distribuye la casa de mickey en exclusiva"

Analicemos el juguete La casa de Mickey. El que fuera marinero de un barco de vapor en su inicios, que cargaba leños y navegaba con un sueldo de mileurista por los rios del Mississipi ahora es empresario. Si su negocio se llama de clubhouse y es un restaurante, y trabajan todos sus amigos. Aparecen todos los estereotipos de la vida moderna.

El Pato Donald (el típico amigo que llevaba 10 años en paro y que se le brinda la oportunidad de tener un sueldo), Minnie Mouse la mujer del jefe (trabaja poco y esta con el jefe en los momentos importantes, en sus ratos libres juega a paddle con Daisy Donald), Goofy (El camarero patoso, que trabaja porqué es amigo y porque poca gente quiere este tipo de trabajos), Pluto (El becario recadero, hace recados y le pagan con huesos).

Ahora Mickey Mouse (o Ratón Miguelito), es un empresario en toda regla y se ha adaptado a los tiempos. Los niños pronto pediran El Mr. Potato Ejecutivo y la Barbie financiera.

En fin, me iré a escribir la lista de los reyes que llevo 10 años pidiendo el robot EMILIO y nunca llega...

7 de diciembre de 2007

Oasis o charco



Si hace unos dias comente sobre la nueva era de Internet, hoy pongo un asterisco y planteó un posible boom de lo que estamos vivendo con Internet.

De los creadores de la crisis .COM, de los que se inventaron el termino burbuja inmobiliaria (Hace unos 5 años y aquí no ha bajado nada), de los que pensaron que la CocaCola con sabor a cereza seria un éxito en España... Llega un nuevo concepto la burbuja Internet.


Cuando tardará en explotar, explotará realmente, son verdaderas las cifras o son lo jóvenes que ven negocio y timan a las anteriores generaciones, hay vidas después de la muerte...

Actualmente vivimos un época de incertidumbre, llena de espejismos. Es como una ruta en del desierto. Nos lazamos al espejismo del charco o esperamos a que alguien beba del oasis mientras descansa bajo el cocotero. En fin, os dejo con el video de Techcrunch y de su pegadiza sintonía.

Sino siempre nos quedará la mágica bola 8... vaya dice que "Me faltan datos".

2 de diciembre de 2007

Conexión con el futuro




La nueva era esta despegando, los motores se están calentando (no es mi caso porque yo viajo sinmotor... me gusta el riesgo) así que abróchense los cinturones porqué el viaje será... diferente.

Vivimos la era de Internet la galaxia gobernada por el desconocido (individuo que comunica sus ideas sin ser visto) Hemos regresado a los tiempos del juglar donde firmaban como Sr. Anónimo y se hartaba a redactar libros y poesías capaces de escribir historias y de permanecer en la actualidad. Siempre digo que la existencia del ser humano tiene una trayectoria circular, empieza en un punto y vuelve a regresa a él.

Internet se ha hecho mayor, los colacaos han hecho su efecto, quien iba a decir que aquella soleada mañana de 1969 cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET entre tres universidades en California y una en Utah, iba a ser el inicio de una era.

La Internetdependencia ha llegado. Ahora la televisión utiliza Youtube para crear contenidos, la radio hace uso de Menéame para ofrecer noticias sorprendentes, la revista... se han convertido en digital, los prosumers están en pleno apogeo de trabajo, los fascículos de Cantinflas se bajan por Internet, los políticos, Rajoy y Zapatero, buscan amigos por facebook para obtener votos, mientras que otros como Llamazares utilizan Myspace para comunicarse con los votantes y es que redes sociales se han apoderado del tiempo libre de los jóvenes...

La publicidad es la encargada de gestionar esto, porque se puede ser anónimo pero no se puede vivir del aire. Y he aquí la clave del asunto. Cómo se gestionará esta publicidad, que herramientas se utilizarán, como se contabilizará los impactos, que nuevos targets aparecerán, que sistemas de publicidad se crearan, serán las redes sociales las que se encarguen de cortar el pastel, que papel jugará Google...

En fin, sólo la censura es capaz de parar todo esto, en Francia ya han tomado medidas y en otros países se esta estudiando la manera de impedir el mercado libre y gratuito de la información.

¿Quién ganará? hagan sus apuestas... por Internet claro.