17 de enero de 2008

Un concepto social


El hombre por naturaleza tiende ha relacionarse, se agrupan en comunidades con intereses comunes y buscan entornos donde se siente cómodo. Pero el pertenecer a una comunidad conlleva compartir, sean experiencias, informaciones personales o tangibles.

Para mi este es el concepto global de la nueva era social en Internet. Compartir (Share). Bajo este paraguas nacen las redes (aquí alguna de ellas). Compartimos fotos, videos, información personal, experiencias, documentos, música, aficiones, habilidades, noticias, tipologías de letras, consejos… pero no regalamos nada.

Como ya dije en su momento la existencia del ser humano tiene una trayectoria circular, empieza en un punto y vuelve a regresa a él. Actualmente, en Internet, vivimos otra vez la era del intercambio. Donde se cambiaban sacos de trigo por ovejas, cestos de fruta por cubas de vino... No existe el dinero, traficamos con información sin pasar por caja. La recompensa es lúdico educativa.

Confesamos secretos, explicamos noticias, damos puntos de vista, ofrecemos fotos posando pero a su vez nos relacionamos con personas, conocemos opiniones, descubrimos facetas escondidas y aprendemos de las experiencias de los demás.

Como siempre dice Irene "Compartir es vivir".

2 comentarios:

Victor dijo...

me ha gustado esta entrada... menos la nómina y la pareja está genial el poder compartir las cosas...

nene dijo...

... incluso el nombre?!?!??!
donde digo diego, digo victor...

y para no contradecir a mi "compi" acabaré mi comentario con sólo 3 palabras:
COMPARTIR ES VIVIR