17 de diciembre de 2008

Queridos Reyes Magos



Nunca llegamos a redactar la carta a sus majestades mágicas. Redactábamos la carta a voz (a los 4 años empiezas a escribir, y como mucho a caligrafiar tu nombre y tu color favorito) es como una vista oral con el tribunal familiar. Tu hermano mayor sabe el secreto y chantajea a tus padres con decirlo. Si... tu hermano es un cabroncete y en cualquier momento de lucidez lo casca.

Mientras tanto llega ese momento en el que dices "Pues quiero el parking MicroMachine(seguramente agotado), la nave interespacial de Star Wars (también agotada), el robot Emilio (no está agotado pero tus padres lo ven absurdo y prefieren gastarse el dinero en gambas y cordero), la consola supermegaguayquevaleunapasta (aquí ya es cuestión de la fe de cada uno) y también quiero esto y aquello y lo otro, y eso también (cosas que o valen una pasta o también están agotadas)".

Así que después de la vista oral y de pagar el chantaje a tu hermano. Tus padres te traen un cuaderno de caligrafía, un esquijama, la colonia de algún superhéroe en un estuche neceser, los libros pinta y colorea y una o dos cosas de la lista oficial que habías dicho. Pero a tí te da igual. Te lo pasas mejor abriendo regalos que jugando con ellos.

El problema llega el día en el que un niño ***** (cabrón) de la escuela suelta "Pues los reyes son los padres". Grande chaval, acabas de hacer que tu generación se lleve su segundo mayor disgusto, el primero es cuando te dicen que los dibujos animados no existen. Después de 5 segundos eternos de silencio y reflexión, la profesora se lleva las manos a la cabeza y empieza "Que no le hagáis caso, que eso es mentira, que los reyes reciben todas tus cartas..." Pero tu ya tienes una edad (te vistes solo) y ya sospechabas algo.

Así que a partir de ese momento negro de la historia del hombre, tendrás que ahorrar con tu semanada y comprar lo que buenamente puedas. Aquí una lista de las 15 cosas que se suelen comprar en estas fechas:


1. La colonia/perfume/aftershave/cremasysimilares
2. El bolso
3. El ticket regalo
4. El libro best-seller
5. El bono masaje balneario urbano
6. Calcetines, calzoncillos y pañuelos
7. El DVD o CD (este cada vez menos por la piratería)
8. La bufanda/fular
9. La matrícula para el gimnasio
10. La joya
11. El peluche
12. El pijama
13. El jersey (siempre con ticket para que lo puedan cambiar)
14. Entradas para el teatro
15. El sobre con dinero
Fuente: Estudio realizado a 3 personas entre 14 y 81 años un día vísperas del amigo invisible

Todo lo referido a los Reyes Magos es fruto de la interpretación personal de cada uno.
Feliz 2009.

2 comentarios:

al dijo...

16. El libro worst-seller. ;-)

Feliz año.

Víctor G. de Tena dijo...

Si tu libro se convierte en el número 16 del estudio, el próximo especial de Naivdad de TVE será tu obra teatral :) Feliz Año Alberto.