31 de marzo de 2008

1 año sin motor


Tal día como hoy, a una hora similar ideasinmotor entró a formar parte de la base de datos de Google y de algunas pantallas de ordenador.


Desde entonces han pasado 365 días y muchos minutos, se han escrito más de 45 post, se ha creado una pequeña franquicia virtual con facebook, twitter y blog, han habido más de 15 subscriptores al blog, se han adscritos 23 personas al grupo de facebook, nos hemos quitado una e, nos han linkado en más de 6 blogs, han contribuido con sus sabios comentarios y aportaciones Alberto, Aníbal, Carmen, Dani, Daniel, Georgina, Irene, Lorena, María, JP, Víctor y el siempre presente Spam, tampoco se me olvida mencionar a las personas que pesé a que no escriban se que están ahí.

Con todo esto había pensado en cerrar el chiringuito y dedicarme a grabar y coleccionar los programas de Grasset... pero como no tengo que pagar alquiler seguiré escribiendo e intentando descubrir nuevas cosas y aportar algo a la plannersphere.

Pero como hoy cumplimos un año habrá que soplar las velas y pedir un deseo. Así que os invito a que encendáis una vela o mechero, sopléis y escribáis vuestro deseo, porque vosotros también formáis parte de todo esto :)

Iba a colgar un youtube pero... al final no lo hice.

15 de marzo de 2008

Generación Cigarra


Hace muchos años vivían unas pequeñas hormigas que trabajaban duramente para construirse su futuro. Estas hormigas tenían pocas cosas, a las cuales le daban un valor especial. A lo largo de sus vidas era posible que estos animalitos tuvieran un solo reloj heredado del papa hormiga que luchó en la batalla del garbanzo, un solo traje, comprado en la Sastrería "El Corte de la Hoja" (una pequeña tienda de la zona) que sólo se lo ponían los domingos, un solo agujeropiso en la verde amazona comprado con los ahorros de su vida y donde vivían con sus parejas con la que se casaban para toda la vida. Estas hormigas eran muy constantes y trabajan a diario y nunca cambiaron de trabajo. La hormiga obrera era obrera de la misma empresa para el resto de su vida.

Las hormigas vivían felices en su verde amazona hasta que las cigarras empezaron a convivir con ellas. Esta especie trabajaba sólo cuando tenía necesidad, tenían tantas cosas que le restaban valor. El reloj heredado de sus padres lo vendieron para comprarse el reloj Swatch cool, el traje impoluto de sus padres lo donaron a una ong y con lo sobrado se compraban ropa en la "ZARRA" el gran almacén de ropa de temporada, el agujeropiso donde vivían con sus padres se quedaba pequeño y se iban de alquiler y encontraban a la pareja de su sueños varias veces en su vida. Esta generación era un poquito vaga y todo lo dejaba para el final, no le gustaba pensar a largo plazo y querían las cosas en el momento...

El final del cuento no lo conozco porqué cuando me lo contaban siempre me quedaba dormido.

¿Lo acabamos?