17 de septiembre de 2008

El rosa es color de chica


Nacemos con la idea de que nos van a cortar el cordón umbilical, ni siquiera preguntamos al doctor si nos va doler (tampoco podemos hablar por genética). De manera innata sabemos que después de eso vienen un par de azotes en presencia de nuestros queridos padres y demás querida gente presente en nuestro parto. Con este panorama vemos la oportunidad de empezar a llorar con maldad, con intención y con fuerza (llevamos 9 meses callados y eso es inaguantable) y levantamos un llanto de esos que penetran en la cabeza de los queridos presentes que nos han visto ser azotados por un hombre con bata verde.


Eso si que es un inicio para contar a los coleguillas de la habitación de cunas, en menos de 1 minutos han pasado más de 10 cosas. Después de todo este estrés llegan las presentaciones. Te presentas a tu madre, luego a tu padre para más tarde al resto de queridos asistentes.

Una vez realizadas las pertinentes gestiones, presentaciones y demás cosas que pasan y que no voy a profundizar en ellas, llega el momento que marcará el antes y el después de nuestra existencia, la génesis de nuestra vida, llega EL instante... el momento en que ves tus nuevos patucos de lana virgen calentitos. En ese momento ya sabes si eres chico o chica, aún no sabes lo que ello conlleva... Pero el rosa o el azul te acompañarán los primeros años de tu vida.

Desconozco si con esta reflexión Coca Cola ha lanzado de nuevo el refresco TAB, pero si que me parece que presentar una bebida energética baja en calorías para mujeres y de color rosa es algo que por lo menos llama la atención y la diferencia del resto. TAB fabulous como así se llama, es la oportunidad de Coca Cola de quitar cuota de mercado a Red Bull a base de una estrategia de segmentación, además de ser una manera de resucitar una marca casi olvidada.

Será Pink Bull una nueva marca...