3 de noviembre de 2009

Tu primer coche


Con tan solo días de edad, tus padres te comprarán tu primer coche... un descapotable, con sombrilla, bolsa trasera, cuatro ruedas giratorias y frenos a las dos ruedas. En ese coche verás pasar infinidad de gente, tanto conocida como no conocida. Seguramente preguntarán por tu sexo, te sacarán la lengua y te hablarán en un idioma todavía desconocido.

A los pocos años y coincidiendo con la denuncia del robo de tu chupete, después de la Atlántida es uno de esos misterios aún por resolver, te desposeerán de tu coche que cariñosamente le habías apodado carrito y empezarás a caminar. Tus primeros pasos acabarán con una buena... caída, las cicatrices que conservarás de mayor acontecerán en esta etapa de tu vida, y tu padre te dará el primer consejo "Hijo mío si te caes siete veces, levántate ocho" tu mente buscará aquella palabra malsonante que todavía no conoces pero que con el tiempo aprenderás.

Así que una vez conocido el arte de caminar. Te enamoras de esa bicicleta "Mountain Bike" que por casualidades del destino te regalarán por sacar buenas notas. Al igual que con tus primeros pasos volverás a sufrir una buena... caída, pero está vez el tiempo se habrá encargado de darte ese vocabulario tan necesario para situaciones como ésta y aprovecharás la oportunidad para hacer referencia a tu apreciado padre y a la razón por la cual decidió quitarte esas ruedecillas tan útiles.


La bicicleta estará bien, aprenderás a hacer el caballito, a ir sin manos, sin pies y posiblemente acabar sin dientes. Si la suerte está de tu parte perderás los dientes de leche, en caso contrario un costoso empaste decorará tu boca el resto de tu vida. Del primer diente caído hasta la mayoría de edad no tendrás otro vehículo que la bicicleta que te trajeron el día que distes tu primer estirón, que casualmente coincidió con la última vez que sacaste buenas notas.

Será con esa edad cuando tu instinto más primario deseará tener tu primer coche. A tu edad habrás visto muchas películas, y habrás descubierto la de cosas que puedes hacer en tu propio coche.

Tu primer coche será de tercera mano y en invierno te arrepentirás de haber jubilado tu bicicleta. En ese coche vivirás tu experiencias más adultas y siempre que bajes de él lucirás las llaves cuál trofeo de caza. Te preguntarán la hora y sacarás las llaves, te saludarán y sacarás las llaves, te pedirán cambio y, por supuesto, sacarás las llaves...

Hasta que llegue un día en que te comprarás tu propio coche. Por desgracia, los tiempos de sacar buenas notas se habrán acabado y tendrás que pagarlo con los ahorros de tu primer trabajo basura. Ese coche te acompañará hasta el matrimonio, cuando los sustituirás por un coche familiar y te convertirás en el chófer oficial de tus hijos.

El tiempo te habrá enseñado a que hostia es caída y que tu hijo se la dará cuando tenga los dientes de leche.

2 comentarios:

Carles Aparicio dijo...

Genial Víctor! Gran narració que plasmat en pantalla déu ser brutal!

Obat Tradisional Gula Darah dijo...

Thanks for the information. Once very beneficial to us all. Awaited further information.

Cara Mengecilkan Perut Buncit
Obat Tradisional Hepatitis C
Cara Mengobati Gondok Beracun

Obat Tradisional Gula Darah Tinggi